La Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón prepara la XVII Feria Nacional del Coleccionismo, Replega, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre. La pandemia obliga a trasladarla de su escenario habitual, el recinto ferial, al parquin de la avenida Cortes de Aragón y condicionará su programa, pero se mantendrá la esencia de este certamen que reúne a coleccionistas de todo el país para intercambiar objetos de lo más variopinto. 

Imagen de archivo de la Feria Replega en Monzón

Los días 4 y 5 de septiembre Monzón volverá a ser el epicentro nacional del coleccionismo en una cita en la que no faltará el tradicional material conmemorativo. Esta edición los visitantes podrán hacerse con nuevos ejemplares de colecciones ya clásicas como los sobres de azúcar, en los que este año figuran los escritores y dinamizadores del territorio Jorge Ballarín, Pilar Benítez y Chabier de Jaime, o las tres placas de cava dedicadas a los ilustres aragoneses Lola Giménez Banzo, Carlos G. Esteban y Joaquín Ruiz Gaspar. 

El concejal de Ferias, Miguel Hernández, señala que se están ultimando los detalles para poder celebrar este certamen, cuya organización está condicionada por la situación sanitaria, lo que ha obligado a apostar por un espacio con mayor ventilación. “El año pasado era inviable celebrarla pero no queríamos dejar pasar esta edición. Hace meses que trabajamos en su organización teniendo muy presentes las medidas sanitarias. Es un certamen totalmente consolidado que atrae a visitantes de todo el país y un gran escaparate para nuestra ciudad. No podremos dar continuidad a todas las acciones de otros años pero sí una buena parte de esos clásicos por los que Replega es tan conocida y apreciada”, apunta. 

Dejar un comentario