La música, la danza, el cine y espectáculos familiares serán los protagonistas de un cartel que también incluye una actuación del Festival Internacional Camino de Santiago, un recital de piano y la tradicional ronda poética.

Tal como explica la concejal de Cultura, Nuria Moreno “las restricciones sanitarias y la necesidad de controlar el aforo hace que las actuaciones musicales que se realizaban en la Plaza Mayor se hayan trasladado al Patio del Colegio Joaquín Costa. Los espectáculos seguirán siendo gratuitos pero será necesario recoger invitaciones, disponibles en el SAC y en www.monzon.es”.

Un concierto del grupo local de Góspel de la Escuela de Música de Moderna de Monzón inaugurará el ciclo “Noches en el Patio” el martes 20 de julio. Dos días después, el 22 de julio, la cantante norteamericana Tori Sparks con su banda al completo ofrecerá un potente show de rock, blues, country y también flamenco.

Tori Sparks y su banda

El jueves 5 de agosto serán los Boys de Circle of Trust los que se subirán al escenario del Costa para representar su espectáculo de danza, breakdance y audiovisuales “Códice”. Uno de los mejores tributos a Amy Winehouse, “Dreamy Winehouse”, pondrá fin el 19 de agosto a este ciclo de cuatro actuaciones en el patio del colegio.

Además de las actuaciones de las “Noches en el Patio”, el Colegio Joaquín Costa acogerá las sesiones de cine de verano al aire libre. La concejal de participación ciudadana, Marta Montaner, ha explicado que “estas proyecciones se hacían siempre en los barrios, pero la necesidad de controlar el aforo nos hace llevarlas al colegio. Animamos a todos los vecinos a acudir a las sesiones y esperamos el año que viene poder volver al formato habitual”. Una propuesta cinematográfica de lo más variada que incluye títulos como “Bohemian Rapsody” (13 de julio), “E.T. el extraterrestre” (29 de julio), “Padre no hay más que uno 2” (12 de agosto) y “Scooby” (26 de agosto). También habrá cine en Conchel (“El rey León” el 21 de julio) y en Selgua (“Las niñas” el 11 de agosto). 

El Auditorio San Francisco albergará dos espectáculos este verano. El 31 de julio el Festival Internacional Camino de Santiago, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, trae a Monzón el espectáculo multidisciplinar de teatro, música y vídeo “Hic Sunt Dracones” de Producciones Viridiana. Las invitaciones ya están disponibles en la web del Festival. El prestigioso pianista zaragozano Rubén Lorenzo, merecedor en 2020 de la “Medalla Albéniz” ofrecerá el 21 de agosto un recital de piano en el que interpretará obras clásicas y románticas.

Las propuestas más familiares también llegan a Selgua y Conchel. El 14 de agosto Viridiana representará en Selgua “En la cadiera” un espectáculo de actores, títeres y músicos con el que grandes y chicos podrán disfrutar de las historias que se contaban al lado del hogar. Al día siguiente Civi Civiac tomará el relevo y se pondrá en la piel del “Profesor Coperini”. El 22 de agosto el humor gestual y gamberro de Callejeatro provocará las risas de los vecinos de Conchel con su espectáculo “La Boda”.

El 2 de septiembre la tradicional “Ronda poética” que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia, volverá a llenar de poesía las calles del casco histórico de Monzón y servirá para poner fin al verano cultural.

Tanto Nuria Moreno como Marta Montaner y la técnico del área de cultura, Elena Franco, han recordado que la cultura es segura y que en todas las actividades se tomarán todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Dejar un comentario